• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Precio del crudo continúa bajando

Esta semana llegó a 86,65 dólares por barril, el precio más bajo registrado en los últimos 2 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precio promedio del barril de petróleo venezolano registró esta semana el más bajo de los últimos 2 años: 86,65 dólares, 1,74 dólares menos que la semana pasada, reportó Efe.

“La percepción generalizada en el mercado de una amplia disponibilidad de suministros y el alza del dólar frente a otras divisas fueron los principales factores de influyeron para que los precios de los crudos descendieran esta semana”, informó el Ministerio de Petróleo y Minería en su página web.

La semana pasada, por primera vez en 2 años, el crudo venezolano cayó por debajo de 90 dólares el barril, lejos del promedio de 100 dólares con el que se mantuvo en 2012. Sin embargo, el promedio del año todavía se mantiene por encima de 96 dólares, de manera que se registra un excedente de 36 dólares sobre el precio de referencia del presupuesto nacional que es 60 dólares.

Contra Exxon Mobil. El gobierno venezolano prepara acciones para anular el juicio que lleva el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, cuya decisión podría obligar al Estado a pagar entre 700 millones y 1,2 millardos de dólares a la petrolera Exxon Mobil, informó Argus Media, un portal especializado en temas energéticos.

Una fuente de Petróleos de Venezuela, según la página web, afirmó que el juicio es adverso a los intereses soberanos de la nación y que la empresa es asesorada por el gobierno argentino en las medidas que piensa tomar.