• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Precio de aires acondicionados acalora a los zulianos

Las tiendas de electrodomésticos han visto afectadas sus ventas | Foto: Captura

Las tiendas de electrodomésticos han visto afectadas sus ventas | Foto: Captura

Los costos pueden variar dependiendo de los BTU, modelos y marcas. Así mismo, invertir en la reparación de aires y ventiladores se ha convertido en otro dolor de cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una ciudad tan calurosa como Maracaibo tener un buen aire acondicionado se ha convertido en una necesidad. No obstante, los zulianos han tenido que acostumbrarse a la fuerte ola de calor debido a que los altos precios de los aires acondicionados y ventiladores les impide adquirir alguno de estos artefactos.

Entre 150 y 300mil bolívares oscilan los precios de las distintas marcas de aires acondicionados que se venden en el estado. No obstante, la cantidad puede variar dependiendo de los BTU, el modelo y la marca de estos, por lo que habría que invertir más de 25 salarios mínimos (7.421 bolívares), mientras que los ventiladores más pequeños redondean los 10 mil bolívares y el más grande se ubica en 30 mil bolívares, reseña Versión Final.

Tras el incremento de los costos las tiendas de electrodomésticos han visto afectadas sus ventas. “Ni siquiera vendemos el 30% de lo que vendíamos antes. Después de la fiscalización (2013) todo se echó a perder, se supone que era para bien del pueblo, pero fue peor”, indicó Oscar Bermúdez, dueño de un local en la ciudad.

Pero la compra no es el único gasto que ha invertir, pues como nada vive eternamente, hay que considerar el costo de las reparaciones que varía entre los 7 y 30 mil bolívares.

En torno a esto, el técnico Carlos Morales explicó que uno de los recursos necesarios para mantener funcionando estos aparatos es el freón gas 22, el cual hasta noviembre del año pasado se podía comprar a 180 bolívares el kilo y actualmente lo adquieren de manos de revendedores a un elevado costo de 2.500 bolívares.