• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Potenciarán producción de jugos de sábila en Falcón

En la actualidad, Sabilven funciona en la zona industrial de Coro y agrupa a 102 trabajadores que tienen a cargo el despacho de 34.000 envases por día de bebidas a base de sábila, saborizadas con limón y durazno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una inspección realizada este sábado a la planta procesadora de sábila de Coro (Sabilven), en el estado Falcón, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, anunció que potenciarán la producción de jugos de sábila, que actualmente se genera en este espacio.

Osorio señaló que se encuentran en conversaciones con la cartera de Industrias para evaluar la potencialidad de la planta, de forma que vaya más allá de la producción de jugos.

“Aquí en este espacio hay mucho que desarrollar, hay muchas potencialidades. Esto sin duda es un legado de Chávez y revisaremos en un plan conjunto con el ministro Menéndez para ver qué podemos ejecutar”, precisó.

Mencionó la posibilidad de masificar el producto, por lo que evalúan la habilitación de una planta de similares características, así como la producción de pencas de sábila con mayor cantidad de pulpa. 

Para ello, se establecerá una reunión de trabajo con los productores de la región.

Adolfo Bastidas, supervisor del área de combinados, señaló la importancia que ha tenido este espacio para el aprovechamiento de la sábila en beneficio del colectivo.

“Toda nuestra producción va a los Mercales, Pdvales y a la gente que más lo necesita a un precio solidario y justo. Es satisfactorio trabajar para alimentar al pueblo porque estos jugos tienen 30 % de contenido en base a la sábila, cuyos aportes medicinales son elevados”, indicó.

En la actualidad, Sabilven funciona en la zona industrial de Coro y agrupa a 102 trabajadores que tienen a cargo el despacho de 34.000 envases por día de bebidas a base de sábila, saborizadas con limón y durazno.