• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Portal e-commerce Personaling ganó Concurso Ideas 2013

Como cada año la Fundación Ideas reconoce el talento innovador de los venezolanos | Cortesía Fundación Ideas

Como cada año la Fundación Ideas reconoce el talento innovador de los venezolanos | Cortesía Fundación Ideas

El segundo premio fue para el proyecto La Lombriz Roja Californiana, ecogranjas agrícolas integrales, de Juan Pablo Herrera y Eugenia Alcalá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La 11° edición del Concurso Ideas otorgó más de 900.000 bolívares en premios en el área de negocios, a la paz y bienestar social, y premios especiales al emprendimiento.

En la categoría de Negocios resultó ganador el portal de e-commerce de moda y belleza Personaling, un concepto novedoso de asesor personal, a través de un canal exclusivo de venta online de ropa y accesorios de reconocidas marcas internacionales. Fue creado por las emprendedoras Heidi García, Rosa Virginia Gubaira y Nelly Oliveros.

El segundo premio fue para el proyecto La Lombriz Roja Californiana, ecogranjas agrícolas integrales, de Juan Pablo Herrera y Eugenia Alcalá. La idea está destinada a la producción de humus de lombriz (sólido y líquido), con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

El tercer lugar fue para Tecnología para el Diseño de Mezclas Asfálticas, presentado por Freddy Sánchez Leal y Jesús Useche. El panel evaluador reconoció la tecnología innovadora para el diseño de mezclas asfálticas que permite optimizar el uso de materias primas utilizadas en las plantas.

Premió con menciones especiales a Embutidos y Alimentos 100% Vegetarianos, una empresa familiar coordinada por Faride Carrascal, dirigida al desatendido mercado de personas vegetarianas, alérgicas a los productos cárnicos o que desean llevar una alimentación saludable. También a Horno Exprés, de Roxy Ortíz y Ángel Narváez, por ofrecer un servicio de comida horneada, rápida y saludable, destinado inicialmente al mercado turístico del país.