• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Portal Venezuela Productiva Automotriz colapsó en su estreno

Venezuela Productiva Automotriz | Captura

Venezuela Productiva Automotriz | Captura

ZGT Chery y Venirauto, empresas estatales, han ensamblado 28.900 unidades, lo que las coloca en el tercer puesto en producción 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue el lanzamiento del programa Venezuela Productiva Automotriz, mediante el cual se podrán adquirir vehículos que el sector público ensambla en el país, a través del sistema electrónico colgado en el portal
www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve. Durante el día, el website estuvo caído debido al alto tráfico de personas intentando acceder para hacer la solicitud.
El plan contó con una participación masiva, informó el Ministerio de Industrias. “Pedimos nos disculpen por las dificultades que pudieran presentarse por los más de 13.000 usuarios conectados este momento”, escribió el despacho en la cuenta de Twitter.
El sistema electrónico, anunciado por el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, ofrece los automóviles modelo Arauca y Orinoco de la compañía ZGT Chery, formada entre el Gobierno y la empresa china, más los diseños Turpial y Centauro de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante el convenio Irán-Venezuela, todos armados en el país.

Las ensambladoras han fabricado 28.900 vehículos, con lo que ocupan el tercer puesto en cuanto a producción nacional, agregó el ministro.
Menéndez indicó que la visión del plan es simplificar los trámites. Venezuela Productiva Automotriz proporciona un enlace directo en el cual los interesados en vehículos ensamblados en el país pueden hacer su solicitud. Además, tramitan ante la banca pública el financiamiento e informan de la aprobación, fecha para retirar el carro y el centro de distribución donde debe acudir.

Paso a paso. Una vez que se ingresa al portal www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve, el usuario debe registrarse. Para ello debe tener número del registro de información fiscal y un correo electrónico activo. El sistema enviará un mensaje con un enlace de verificación para acceder de manera segura. Seguidamente hay que escribir los datos de identificación, ubicación, laborales y financieros.
Con la información la plataforma calcula el monto por el que puede financiarse y, en función de ello, el interesado puede seleccionar el auto de su preferencia. También tiene la opción de seleccionar el banco público donde gestionará el crédito.
Una vez aprobado el financiamiento, el comprador recibirá la información de fecha y lugar donde retirar el carro.