• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pontelamoda.com ofrece prendas vanguardistas y de calidad

El portal planea convertirse en una plataforma para los diseñadores emergentes del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es una idea completamente innovadora, los sitios en Internet que se encargan de vender diversos artículos cada vez son más frecuentes. Sin embargo, Ponte la Moda, iniciativa de Anamaría Senior y Elías Serpa, dos jóvenes venezolanos apasionados por la moda y con estudios en mercadeo y recursos humanos, tiene características que la distinguen del resto de los proyectos que hay en el mercado.

La página www.pontelamoda.com, que comenzó a operar en marzo pasado, no sólo funciona como tienda en línea, sino también como plataforma de venta. Comercializa joyería, ropa y accesorios propios de la marca y ofrece la posibilidad de que los diseñadores emergentes del país exhiban y vendan sus creaciones sin pagar comisiones.

"Cuando estudiábamos el modelo de negocio que queríamos nos dimos cuenta de que cobrarle a los diseñadores por tener sus piezas en la página iba a ser muy difícil, nos íbamos a parecer mucho a las tiendas físicas con costos muy altos", cuenta Serpa.

La decisión de los emprendedores fue entonces convertirse en una vitrina de los artículos que se hacen en el país, cónsonos con las tendencias mundiales de la moda, sin cobrarle a los diseñadores más que 10% por el costo del envío del producto que es gratuito para el cliente.

"Mi socia es profesora en el Instituto de Diseño de Moda Brivil y veía muchísima gente con talento que se estaba desperdiciando básicamente por las limitaciones del mercado, por lo difícil que es pasar de la manufactura a la comercialización sin perder demasiado dinero en el camino", agrega Serpa.

Reducir los costos y ofrecer productos a un precio ajustado al poder adquisitivo de los venezolanos fueron consideraciones al momento de planificar el negocio. "En un principio nos mantenemos con el dinero de la venta de los artículos que son nuestros y a futuro esperamos tener publicidad. La idea por los momentos es que los mismos diseñadores contribuyan con el flujo de la página", añade.

Pero además del cobro, Serpa asegura que entre sus variables diferenciadoras está por un lado la incorporación de un test de gustos en el portal, que permite a los administradores conocer mejor quiénes son los clientes y cuáles son sus intereses; y por el otro, brinda la confianza de ser una página privada en la que todo lo que se monta pasa por un proceso previo de selección y aprobación de los propietarios de la marca.

Asunto de calidad. Los diseñadores no tienen que llenar una lista larga de requisitos para mostrar sus creaciones en Ponte la Moda, sólo tres características fundamentales: que sean productos originales, de vanguardia y de calidad, explica Serpa.

Pueden estar en diferentes estados del país y aun así ofrecer sus piezas en la página. "Todo pasa por un proceso detallado de selección para que el cliente consiga lo mejor en la página. Nuestro objetivo es convertirnos en un punto de referencia en el mundo de la moda en el país, queremos que la gente sepa que lo que estamos ofreciendo es realmente el diseño emergente e innovador", añade.