• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pond’s presentó línea de cremas para uniformar el tono de la piel

Los componentes de la crema contribuyen, además, a retrasar el envejecimiento de las células de la piel y a controlar el enrojecimiento | Cortesía

Los componentes de la crema contribuyen, además, a retrasar el envejecimiento de las células de la piel y a controlar el enrojecimiento | Cortesía

Como parte de las estrategias para promocionar el producto, la marca hará un concurso en Facebook

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El interés de las mujeres por mantener un rostro que proyecte una imagen joven y saludable hace que las marcas de cuidado facial no dejen de realizar estudios y elaborar productos para satisfacer los deseos de las consumidoras y lograr un mejor posicionamiento frente a la competencia.

Para Pond’s, marca de belleza de Unilever, una de las preocupaciones más recurrentes en las mujeres es la aparición de manchas en el rostro ocasionadas por distintos factores ambientales. Por eso desarrollaron una nueva línea de cremas: White Beauty, que promete uniformar el tono de la piel y mostrar resultados en dos semanas.

“Las cremas están enriquecidas con vitamina E, vitamina B3 y alantoína, que forman el complejo Vita E Complex y poseen nutrientes que regulan el exceso de melanina en la piel, lo que ayuda a combatir la aparición de manchas y a mantener el rostro humectado”, explica Michele Bovy, gerente de división para la categoría Cuidado Personal y del Hogar de Unilever Venezuela.

Asegura que los componentes de la crema contribuyen, además, a retrasar el envejecimiento de las células de la piel y a controlar el enrojecimiento que muchas veces aparece producto del estrés.

La línea está disponible en dos variedades: Tono uniforme y Tono uniforme natural con extracto de té verde, cada una tiene una crema para el día y otra para la noche.

Los productos son elaborados en su totalidad en el exterior. Los traen de Asia en su mayoría y en el país se encargan de distribuirlos y comercializarlos.

“La categoría de cuidado facial requiere de mucha tecnología y ese definitivamente es el secreto de la marca Pond’s, porque para acortar el paso del tiempo, que es lo que esperan las consumidoras, es necesario invertir en mucha tecnología y eso por los momentos no lo tenemos en Venezuela”, indica Bovy.

La ejecutiva agrega que la meta de la marca este año es lograr que las consumidoras de todo el país puedan conseguir la nueva línea en los anaqueles de las farmacias y que el inventario alcance.

Señala que el país se ha convertido en un reto por las trabas que se presentan con las divisas para las importaciones, pero asegura que se han adaptado a las normas para mantener la presencia de sus productos.

“Como empresa responsable, Unilever se apega definitivamente a las legislaciones y a las maneras de operar en Venezuela y hasta ahora lo hemos logrado. Sabemos que no es un mercado fácil, pero profesionalmente lo asumimos. Creemos que el inventario con el que contamos es suficiente”.

Promoción 2.0. Entre los recursos de Pond’s para dar a conocer la línea de cremas se encuentran un spot publicitario que es transmitido en los canales de televisión y piezas gráficas que aparecerán en revistas.

Pero la marca decidió además acompañar el lanzamiento de los productos con un concurso en Facebook. A través de la cuenta Consejos Pond¹s las consumidoras podrán mostrar los resultados obtenidos con White Beauty subiendo fotos de distintas facetas de su vida en las que lucen un rostro con un tono uniforme.

“Es una cuenta rica en contenido donde las consumidoras van a tener a una asesora todos los jueves y en la que se van a estar entregando obsequios. El premio final será un viaje para dos personas a un destino turístico que estamos por definir. Dependerá de los gustos que nos indiquen las mismas mujeres por Facebook”, dice Bovy.

Adicionalmente, la marca instalará un stand en centros comerciales de Caracas, Barquisimeto y Maracaibo donde las consumidoras podrán probar el producto y hacer las consultas que deseen sobre el cuidado facial a la especialista que estará en el sitio.

Para mantener la tradición

Pond’s es la marca de cuidado facial con mayor trayectoria a escala global.

Tienen más de 150 años en el mercado y hace más de 60 se encuentra en Venezuela.

Michelle Bovy, gerente de la categoría de Unilever en el país, asegura que se trata de una marca de tradición que ha sabido ganarse la confianza de las venezolanas por los resultados que brindan sus productos. “Hoy tenemos una posición bastante interesante en el mercado. Somos una de las marcas preferidas por los consumidores venezolanos. Una marca que ha pasado desde las abuelitas y las mamás hasta las jóvenes porque creen en nuestros productos”.

Añade que el mercado nacional es una pieza importante en las ventas de Suramérica. Dice que el lanzamiento de esta línea va a permitir mantener esa tradición porque se une a un portafolio de más de 50 variedades de productos faciales de limpieza, humectación, tonificación y antiedad, que ofrecen resultados a la vista.