• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Póliza única desmejora seguros colectivos

 La Cámara de Aseguradores de Venezuela alertó que los trabajadores podrán perder beneficios que tenían con los contratos previos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Póliza de Seguro de Salud con Carácter General y Uniforme aplica también para coberturas colectivas, las cuales tendrán que ajustarse a la regulación al vencerse el contrato. Esto significa que los asegurados bajo esta modalidad verán desmejoradas sus condiciones, advirtió la Cámara de Aseguradores de Venezuela en una nota de prensa.

Alesia Rodríguez Pardo, presidenta ejecutiva, explicó que cada seguro colectivo es distinto, ya que los riesgos pueden variar de acuerdo a la empresa que contrata la póliza. “No es igual el riesgo para una organización de carácter administrativo, que uno aplicable a actividades que representen mayor peligro, como a personal en labores industriales”, señaló.

Añadió que muchas de estas pólizas amparan riesgos que normalmente no incluyen las pólizas de salud usuales. Los beneficios adicionales se perderían al unificar los criterios establecidos en la Providencia Nº 3.856.

La modalidad de seguros colectivos representa 80% de los seguros de salud y abarca a la mayor proporción de asegurados, expresó Rodríguez Pardo. Agregó que cualquier modificación de las condiciones debe ser aprobada por la Sudeaseg, lo cual resulta inviable en la dinámica de contratación. “Son diversas las estructuras de costos que tienen los prestadores de servicios del sector salud, y es importante tener todos estos aspectos presentes para poder alcanzar el justo equilibrio”, dijo.