• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Polar suspende producción de cerveza y malta por falta de divisas

Cervecería Polar espera mantener las plantas operativas y a máxima capacidad | Archivo

Cervecería Polar espera mantener las plantas operativas y a máxima capacidad | Archivo

La paralización afectará a 10.000 trabajadores directos, 300.000 fuentes de empleo indirectos y consumidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cervecería Polar informó mediante un comunicado de prensa que se ha visto obligada a suspender la producción de cerveza y malta hasta que disponga de las divisas necesarias para la importación de materia prima.

La empresa afirmó que esta situación le impide reponer el inventario. "Solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril". Explicó que para fabricar cerveza y malta se necesita cebada malteada, rubro que por razones climáticas no se puede cultivar en Venezuela y, por tanto, se debe comprar en el exterior.

La paralización de la producción impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleo indirectas entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores en todo el país, así como a los consumidores.

La empresa recordó en el comunicado que la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza informó en febrero que el país tiene niveles críticos de inventario de materia prima necesaria para producir cerveza y malta. "Para que Cervecería Polar pueda seguir elaborando los productos que demandan los venezolanos se requiere del acceso oportuno y suficiente a las divisas para la compra de las materias primas importadas".

En vista de que en marzo se aprobó un nuevo sistema cambiario que comprende un esquema de asignación de divisas para industrias distintas a alimentos básicos y medicinas, Cervecería Polar le manifestó al gobierno el interés de adquirir dólares a través del Dicom (sistema de divisas complementarias)  "tal y como lo está haciendo la competencia y otras empresas del sector productivo nacional".

Finalmente, especificaron que quieren mantener las plantas operativas y a máxima capacidad. "Nuestro compromiso ha sido, es y seguirá siendo con Venezuela y los venezolanos".