• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Polar reactivará producción de cerveza y malta en julio

Cervecería Polar espera mantener las plantas operativas y a máxima capacidad | Archivo

Cervecería Polar | Archivo

La empresa importará la materia prima gracias a un préstamo de 35 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, informó que la producción de cerveza y malta se reactivará en la primera semana de julio gracias a un préstamo en dólares que la compañía contrató utilizando un activo de su propiedad como garantía.

El directivo indicó que la empresa obtuvo el préstamo de 35 millones de dólares de la institución financiera internacional BBVA, y usó como garantía las acciones en  Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que Empresas Polar participa desde 1984. 

En una nota de prensa, la empresa aseguró que el préstamo le permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para fabricar las tapas.

El inventario de estos insumos de la compañía se agotó hace más de un mes y ante el retraso en la asignación de divisas por parte del gobierno, la empresa debió paralizar las líneas de producción. “Frente a esta situación analizamos cómo hacer para activar de nuevo nuestra producción de cerveza y finalmente hemos encontrado una solución temporal que nos permitirá producir hasta finales de 2016”, aseguró.

El préstamo debe ser pagado en seis meses y la única manera de hacerlo es que el Ejecutivo garantice el acceso a las divisas. “Es necesario que el gobierno nacional garantice un sistema de acceso a las divisas que nos permita cumplir con el pago de esta obligación. Empresas Polar está demostrando con hechos que está comprometida con los venezolanos”, dijo.

La empresa agregó que en conversaciones recientes con autoridades gubernamentales ha quedado claro que es muy importante para la producción en el país que las compañías puedan tener acceso a un sistema de compras de divisas legal, transparente y eficiente.