• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Polar pide aumentar precio de la harina de maíz precocida

Mendoza asegura que el Estado debe garantizar y crear las condiciones para poder aumentar la producción | Foto Ernesto Morgado / Archivo

Lorenzo Mendoza, presidente de Polar | Foto Ernesto Morgado / Archivo

La empresa inauguró una nueva línea de producción en la planta de alimentos Chivacoa, en Yaracuy, que incrementará la producción de Harina Pan en 21%. "Nuestro compromiso es seguir construyendo en Venezuela no sólo mano de obra calificada, sino oportunidad", dijo Lorenzo Mendoza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, pidió que se aumente el precio de la harina de maíz precocida en respuesta al incremento del costo de la materia prima para los productores.

Se refirió a la cosecha de maíz blanco que comenzará en octubre: “Sostenemos que los productores, igual que la industria, tienen derecho a recibir un precio adecuado por su cosecha. Pero en el caso de que se ajuste el precio del maíz, será necesario adecuar también el del producto final”.

Recordó que en días pasados el superintendente de Costos y Precios, Andrés Eloy Méndez, admitió la necesidad de revisar trimestralmente los precios de algunos alimentos.

Durante un acto de ampliación de la planta Polar en Chivacoa, estado Yaracuy, indicó que mantienen un diálogo fluido con el Ejecutivo y que les garantizaron materia prima hasta noviembre.

Mendoza informó que en esta planta se producirán 42 nuevos kilos de harina de maíz precocida, para un total de 41.244 toneladas de harina al año. La cifra representa 49,59% del mercado. El restante 51% es responsabilidad de las demás empresas privadas y del Estado. La instalación permitirá aumentar 21% la producción de Harina Pan.

“Esta empresa creció desde cero, en esta planta no había nada y nuestro compromiso es seguir construyendo en Venezuela no sólo mano de obra calificada, sino oportunidad. Sólo lo ‘hecho en Venezuela’ nos hará autosustentables”, dijo.