• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Polar cerrará sus plantas de Maracaibo y San Joaquín este viernes

Empresas Polar | Foto: Archivo

Empresas Polar | Foto: Archivo

En entrevista en el noticiero de Televen, la directora de Gestión de Gente de la empresa aseguró que no poseen materia prima. Dijo que desde febrero no tienen ningún barco con cebada malteada que haya arribado al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marisa Guinand, directora de Gestión de Gente de Empresas Polar, informó de la paralización de las plantas ubicadas en Maracaibo y San Joaquín este viernes 29 de abril de forma "gradual". 

"La semana pasada suspendimos las operaciones de dos de nuestras cuatro plantas, la de Los Cortijos y la de Oriente, la próxima semana cuando vayan agotándose los inventarios suspenderemos las otras dos y sus áreas comerciales que están en Maracaibo y San Joaquín“, afirmó.

En entrevista en el noticiero de Televen, Guinand aseguró que no poseen materia prima. Dijo que desde febrero no tienen ningún barco con cebada malteada que haya arribado al país, ni tampoco material de los proveedores que pueda venir a Venezuela.

“No se nos han destinado las divisas necesarias para importar este producto, debido a que no se produce en el país por las condiciones climáticas (…) Los silos de producción que se ven en la carretera Caracas-Valencia, en la cañada de Maracaibo no tienen nada de materia prima y sin ella, no podemos producir”, agregó.

La directora de Gestión de Gente, indicó que con los próximos cierres de plantas se verán afectados 10.000 trabajadores de forma directa y 300 mil indirectos.