• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Polar y Grupo Leche Pascual inauguran planta Mi Gurt

Yogur MiGurt en la planta / Cortesía

Yogur MiGurt en la planta / Cortesía

El presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, indicó que las instalaciones de empresas Polar estarán siempre en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esté miércoles Polar y Grupo de leche Pascual inauguraron en Valencia, estado Carabobo, la planta de yogur Mi Gurt.

El Presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, informó que se invirtieron 630 millones de bolívares en la planta que genera un total de 120 empleos directos y más de 600 indirectos.

Señaló que comienzan con yogur de larga duración en 6 diferentes presentaciónes que incluyen envases de 125 gr (vaso) y de 750 ml (botella). “Luego se ampliará el portafolio a 40 productos”, dijo.

Sostuvo que con la tecnología, la experiencia y la innovación de la empresa española Grupo Leche Pascual, se instaló la planta de yogures.
"Nos permite ofrecer un producto de excelente calidad", dijo Mendoza.

Aseguró que la nueva planta compromete a la empresa con inversión continua y una visión a largo plazo.

“Venimos a competir en un mercado de crecimiento, tenemos interés de arrancar de cero. Vamos a lograr captar un espacio importante, crecemos en búsqueda de inversión. Arrancamos pequeños, queremos ser medianos y grande”.

Refirió que los productos se lanzarán en la gran Caracas desde Guarenas y Guatire hasta La Guaira desde el 6 y 10 de diciembre y el 21 de enero de 2013 en el resto del país.

Indicó que las instalaciones de empresas Polar estarán siempre en el país “y producen por y para los venezolanos. Nunca hemos dejado de reinvertir”.

Por su parte, Tomás Pascual, presidente del Grupo Leche Pascual, dijo que confían en el mercado venezolano y en Empresas Polar y esperan crecer en el mercado.

"En Venezuela se consumen productos de calidad y este yogur es un producto nutritivo que se venderá a un precio solidario", dijo Pascual.

La planta comenzará con una producción de 14.000 toneladas, y la capacidad de producciòn es de 54 millones de kilos.