• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Polar: Gobierno se comprometió a resolver problemas de producción de alimentos

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar / EFE

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar / EFE

La empresa demostró producción a 100% y planteó soluciones. Ratificó con datos precisos que este año han aumentado 10% la producción de harina precocida de maíz regulada y en 20.000 toneladas la producción de alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empresas Polar informó este martes, a través de un comunicado de prensa, que la reunión preliminar en la Vicepresidencia de la República con representantes del Poder Ejecutivo concluyó con el compromiso del Gobierno Nacional de resolver "a la mayor brevedad posible" los problemas que afectan la producción de alimentos en el país, especialmente de maiz y arroz.

Según el comunicado, el encuentro le permitió a los representantes de la empresa demostrar que están produciendo a 100% de su capacidad instalada y que incrementaron en 10% la producción de harina precocida de maíz regulada y en 20.000 toneladas la de alimentos en general, en lo que va del año. Además, plantearon soluciones a los múltiples problemas que deben enfrentar a diario y que impiden aumentar la producción actual.

Los representantes de Empresas Polar mencionaron el alto impacto que tiene en sus operaciones la restricción de divisas, los retrasos en los pagos a proveedores internacionales, las interrupciones en la disponibilidad de las materias primas y otros insumos de diversos proveedores asociados  con los empaques, la falta de revisión periódica de los precios regulados, la impunidad ante la violencia sindical de pequeños grupos por no aplicarse lo establecido en la LOTTT, entre otros factores. 

Polar asegura que las conversaciones "transcurrieron en un ambiente muy cordial, en el que pudieron intercambiar cifras e ideas".

“La solución inmediata al desabastecimiento de harina precocida de maíz regulada es que el Gobierno ponga a producir a plena capacidad las otras instalaciones, que representan 52% de la capacidad instalada, y así se lo reiteramos a los representantes del Ejecutivo Nacional. En este sentido, fuimos informados de la decisión de incrementar la producción en dos de sus plantas (Proarepa y Pronutricos), para lo cual traspasaron ambas instalaciones al Ministerio de Alimentación y anunciaron una inversión de 140 millones de bolívares”, indicó más temprano Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar.

“Así mismo, los representantes del Gobierno Nacional nos solicitaron que continuáramos produciendo a máxima capacidad y ellos garantizarían el suministro sin interrupciones de maíz y de arroz”, aseveró.

Los representantes de Empresas Polar esperan asistir a una nueva reunión de alto nivel con el Ejecutivo Nacional a más tardar el miércoles 15 de mayo, en la queparticiparía el presidente Nicolás Maduro, a quien entregarán un detallado informe de la situación.