• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Población de Venezuela es 28,9 millones de habitantes

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri / Henry Delgado

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri / Henry Delgado

El presidente del INE, Elías Eljuri, dijo que la tasa de crecimiento está descendiendo y que la esperanza de vida alcanza casi 75 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cifras preliminares del Censo de Población y Vivienda, realizado entre septiembre y diciembre de 2011, revelaron que la población total de Venezuela hasta julio del año pasado era de 28,9 millones de habitantes, informó el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, durante una rueda de prensa junto al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Señaló que la tasa de crecimiento de la población está descendiendo desde 1990 para ubicarse actualmente en 1,5%. “La población viene creciendo a menor velocidad", dijo.

Añadió que la tasa global de fecundidad (número de hijos por mujer) entre los censos 90 y 2011 ha descendido a 2,4. Asimismo, destacó que la esperanza de vida alcanza casi  75 años y que muestra un crecimiento de casi dos puntos con respecto al padrón realizado en el país en 2001.

Eljuri también se refirió a la tasa de desocupación del mes de noviembre que cerró en 6,4%. “Se ha mantenido un descenso permanente del desempleo producto de las políticas económicas y sociales que se han desarrollado en el país”. Agregó que el empleo formal ha aumentado de 48,3% a 57,5%; mientras que la informalidad ha descendido de 51,7% a 42,5%. “Se han generado alrededor de tres millones de empleos en el área formal y desde el año 1999 para acá se han creado 4 millones de empleos.

La informalidad, por su parte, pasó de 45% a 42% en los últimos años, según Eljuri. Aseguró que el desempleo va cerrará el año en alrededor de 6%”. Añadió que las cifras preliminares de pobreza cerrará en 21,2%; mientras que la pobreza extrema estará en alrededor del 6,5%.