• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Plumrose fomenta un estilo de vida saludable

La campaña presenta los beneficios del Jamón Cocido Superior de Plumrose | Cortesía

La campaña presenta los beneficios del Jamón Cocido Superior de Plumrose | Cortesía

Directivos de la compañía afirman que el jamón cocido que producen lidera el mercado de embutidos con 30% de participación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el lanzamiento de una plataforma digital y el despliegue de una nueva campaña publicitaria, Plumrose Latinoamericana se propone fomentar un estilo de vida saludable que incluya una nutrición adecuada, la realización constante de actividades físicas y el disfrute de distintos sabores.

La propuesta forma parte de la celebración del 60 aniversario de la firma y estuvo  impulsada por la reciente tendencia de los venezolanos de llevar una vida sana.

“En el país hubo un despertar sobre la nueva concepción de salud que va mucho más allá de lo estético. Hay una conciencia de que es necesario tener una mejor expectativa de vida y es a eso a lo que nosotros queremos apostar, impulsar lo que llegó para quedarse”, dijo Aldrey Pinto, gerente de la categoría de embutidos de Plumrose.

El 13 de octubre comenzará a operar la página www.sigueenlosano.com, que será el canal por el cual la marca comunicará a los usuarios una serie de consejos de salud con la colaboración de un grupo de ocho expertos sobre nutrición, ejercicios y cocina.

Es una plataforma de vanguardia que se ajusta a la manera en la que los venezolanos están interactuando y permitirá dar una orientación adecuada a cerca de las prácticas para alcanzar el bienestar, agregó Pinto.

“El papel de cada uno de nosotros es educar porque sobre nutrición y ejercicios hay cualquier cantidad de vertientes que no se ajustan a todas las personas, lo que queremos es ir enseñando para que todos nos podamos sentir a gusto con la información que estamos manejando y nos quedemos en esta onda de la vida saludable”, dijo.

La marca cuenta con el aval del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela con el que también desarrollan campañas educativas. “Somos la única empresa de embutidos del país que está avalada por el Colegio de Nutricionistas y es muy importante para nosotros porque sabemos la relevancia que tiene esta asociación para nuestros consumidores. La idea de la alianza es que podamos seguir generando la conciencia de una dieta balanceada con los productos que estamos ofreciendo y desmitificar la creencia de que todo lo que viene del cerdo es dañino”, indicó Carlos Muracciole, gerente de mercadeo de Plumrose.

Con sabor. El lanzamiento de la plataforma digital y las actividades que  llevan a cabo con los especialistas en nutrición están respaldadas por el concepto de la campaña publicitaria ¡Sigue en lo sano, vive el sabor!, que se puede apreciar en los medios de comunicación tradicionales y alternativos desde el 1° de septiembre y que, según los directivos, ameritó una inversión cuantiosa.

La campaña presenta los beneficios del Jamón Cocido Superior de Plumrose como una opción para las personas que ya están cuidando su salud y para los que decidan empezar a hacerlo.

“Nuestro jamón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, sin ningún otro tipo de adición proteica, aporta vitaminas del complejo B, además de minerales y ácidos grasos y lo más relevante es un producto 98% libre de grasa, que contribuye a tener un balance entre la vida sana y el sabor”, añadió Pinto.

El gerente señaló que el Jamón Cocido Superior es el producto líder en el mercado de embutidos, específicamente en el de jamones, con una participación de 30%. Destacó que la campaña no es una apuesta de crecimiento sino el aporte que hace Plumrose para crear conciencia y ampliar la expectativa de vida de los venezolanos.

“No es sólo una campaña, es la nueva forma en la que haremos las cosas con miras a los próximos 60 años porque los venezolanos merecen este tipo de actividades. Plumrose ha sido una compañía que ha optado por el bienestar del país. No lo ha hecho por un tema de quedar bien, sino por convicción”, afirmó.

Innovación gráfica

La campaña publicitaria de Plumrose ¡Sigue en lo sano, vive el sabor! presenta una propuesta gráfica diferente a lo acostumbrado.

“Por lo general una campaña gráfica muestra una o dos opciones, nosotros nos atrevimos a hacerlo distinto y mostrar el estilo moderno que va a tener comunicacionalmente Plumrose a futuro”, dijo Aldrey Pinto, gerente de la categoría de embutidos de Plumrose.

En total son cuatro las vías gráficas y cada una representa los aspectos que Plumrose considera pilares en su propósito de impulsar el bienestar de los consumidores.

Resaltan los beneficios del jamón con recetas saludables. Asocian los momentos felices de la vida con una adecuada nutrición y muestran a los líderes de opinión escogidos para la campaña, figuras del mundo fitnnes y de la gastronomía nacional como el entrenador Richard Linares y el chef Víctor Moreno.