• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Plenaria discute aprobación de Bs 3,3 millardos en recursos adicionales

El grueso de las erogaciones será destinado al Consejo Nacional Electoral para la optimización del sistema de votación, entre otros proyectos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 3,3 millardos de bolívares en créditos adicionales son discutidos hoy en la plenaria de la Asamblea Nacional, luego de haber sido aprobados ayer por la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento.

La mayor parte de los recursos, 1,3 millardos de bolívares, serán destinados a la optimización del sistema de votación, registro civil, entre otros proyectos, de la Consejo Nacional Electoral. El diputado Elías Matta indicó que este crédito no fue votado por la fracción opositora de la comisión legislativa, debido a que no se tenía suficiente información sobre el destino de los recursos.

Otros 966,7 millones de bolívares serán inyectados al presupuesto del Ministerio de Salud para la contratación de 2.652 médicos integrales en todo el país, y el pago de salarios de este personal para lo que resta de 2014. Este despacho también recibirá 74,4 millones de bolívares para insumos odontológicos y 100 millones de bolívares para la culminación de la primera etapa del hospital 1 en Tejerías.

Dos corporaciones estadales también recibirán recursos a través de la Vicepresidencia de la República: 100 millones de bolívares serán destinados a Corpoamazonas, para la puesta en marcha de la Fiesta del Asfalto y 45,4 millones a Corpomiranad, para finalizar la construcción de la Universidad Experimental Politécnica Antonio josé de Sucre, núcleo Charallave.

El Ministerio de Vivienda y Hábitat recibirá dos créditos por un total de 452,1 millones de bolívares para los gastos de funcionamiento y proyectos de la Fundación de Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Al Ministerio de la Juventud le fueron asignados 144,4 millones de bolívares para planes vacacionales, y al despacho de Agricultura y Tierras 143,3 millones de bolívares para la empresa Bolivariana de Producción Socialista Cacao Oderi S.A.

Con estas nuevas erogaciones, el monto total de los créditos adicionales en lo que va de año asciende a 211,5 millardos de bolívares.