• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Plantean subsidio limitado para liquidación de divisas estudiantiles

El economista Ramiro Molina/ Captura

El economista Ramiro Molina/ Captura

El economista Ramiro Molina asegura que los métodos de la administración pública para el ahorro de divisas no han sido los apropiados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista Ramiro Molina explicó en entrevista con Globovisión que son varios los motivos por los cuales se les niegan las divisas a estudiantes venezolanos que se encuentran en el exterior.

Por un lado, asegura que la sobrepoblación de estudiantes que deciden salir a cursar estudios en el extranjero, sumado a la devaluación de la moneda, son dos de los principales agentes para que las respuestas por parte de los organismos gubernamentales sean negativas.

“La cantidad de estudiantes que salieron a cursas idiomas y cursos transitorios; y al mismo tiempo lo sobrevaluado de la moneda local implica que es mucho más barato ir a estudiar en el exterior que estar en una universidad  privada en Venezuela”, acotó el economista.

Molina asegura que los métodos que ha utilizado la administración pública para el ahorro de divisas no han sido los correctos, y que un sector de la población está pagando las consecuencias de lo que él llama “un sistema pendular”.

Molina plantea la necesidad de establecer convenios con universidades, institutos u otros gobiernos "para que se garantice que las divisas sean usadas para lo que se destinó".

En este sentido, considera que se debe implementar un modelo de subsidio limitado pero justo para estudios en el exterior.

“El subsidio tiene que ser limitado porque para lo regalado nunca ha habido suficiente”, dijo.

También asegura que mientras más baratos sean los precios, más difícil será para el gobierno cumplir la demanda de divisas a precio preferencial.