• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Plantean despenalizar mecanismo cambiario para isla de Margarita

Dólares / BBC

Dólares / BBC

No hubo compromisos, pero se acordó otra reunión para la próxima semana con el ministro de Turismo, Andrés Izarra, para que interceda ante el presidente Nicolás Maduro en la petición de un adecuado flujo de divisas regional, informó Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La creación de un mecanismo alternativo de divisas despenalizado para la zona del Puerto Libre propusieron directivos de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta en una reunión con representantes del Banco Central de Venezuela, Cadivi y el gobernador Carlos Mata Figueroa.

No hubo compromisos, pero se acordó otra reunión para la próxima semana con el ministro de Turismo, Andrés Izarra, para que interceda ante el presidente Nicolás Maduro en la petición de un adecuado flujo de divisas regional, informó Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio.

El planteamiento de la cámara se centra en que la asignación de divisas a Margarita se haga en función de empresas establecidas con licencias en Puerto Libre, que tome en cuenta el histórico de importaciones y la generación de empleos del solicitante.

“La propuesta de un sistema alternativo de divisas para el Puerto Libre se analizó con mayor amplitud y profundidad, tomando en consideración las necesidades particulares como régimen aduanero especial”, dijo.

Bellorín indicó que en la reunión quedaron aclaradas interrogantes entre las partes y precisaron criterios para las venideras actuaciones. Por ejemplo, supo que negaron divisas únicamente a empresas insolventes con el Seguro Social o que no han declarado el impuesto sobre la renta.

Estaba previsto que el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, asistiera a la cita, pero no pudo acudir y dejó abierta la posibilidad de otro encuentro en el corto plazo.