• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Plantean alza de 45% para ingreso de dos sueldos mínimos

Otras dos escalas prevén aumentos de 30% y 25% para recuperar la pérdida del poder adquisitivo, dijo el diputado Alfonso Marquina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ley de aumento general de sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones establece alzas de 45% y 25% para los trabajadores que devenguen hasta 2 y 4 salarios mínimos, respectivamente, informó el diputado Alfonso Marquina. Agregó que el proyecto, introducido en la Asamblea Nacional el 12 de febrero pasado, prevé otra alza de 25% para más de 4 sueldos mínimos.

En la reunión con dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Marquina explicó que se homologan las pensiones con el primer tramo de la escala y que la medida busca recuperar la pérdida del poder adquisitivo por la devaluación, la inflación y la escasez.

José Elías Torres, directivo de la central obrera, insistió en la necesidad de una política salarial que impida la pérdida de la capacidad de compra, pues el Gobierno aumenta sólo el salario mínimo.

La Corriente Clasista Unitaria, Revolucionaria y Autónoma exigió el incremento general inmediato. Considera que el salario mínimo debe ser aumentado 100% para equipararlo con la cesta básica, dijo el dirigente de Ccura, José Bodas.