• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Planta de empaques al vacío de alimentos está paralizada

Trabajadores denunciaron que tienen una deuda de 4,5 millones de dólares | Foto Tibisay Romero

Trabajadores denunciaron que tienen una deuda de 4,5 millones de dólares | Foto Tibisay Romero

Los 150 trabajadores directos de Sealed Air de Venezuela protestaron frente a la compañía y pidieron al gobierno que otorgue las divisas para reanudar las labores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de esperar por más de dos meses que el gobierno solucionara la falta de divisas para sus proveedores en el extranjero, los empleados de la planta de Sealed Air de Venezuela protestaron ayer en la mañana frente a la empresa, establecida en la Zona Industrial de Valencia.

La planta detuvo las operaciones hace dos meses y medio, lo que pone en riesgo los puestos de 150 trabajadores directos y 60 indirectos, afirmaron.

Wilfer Orellana, secretario de Organización del sindicato, informó que ellos fabrican empaques termoencogibles para almacenar alimentos al vacío. “Tenemos una deuda de 4,5 millones de dólares y estamos afectados por la falta de productividad”.

Añadió que venden a aproximadamente 400 empresas el material que manufacturan y que permite preservar los alimentos,  pues expide los gases pero no permite que entre oxigeno a productos como quesos, charcutería y pescados, que comercializan firmas como Plumrose, Hermo,  Colonia Tovar, Charvenca, Arichuna, Lucchese, Amadío, Paisa, Castelo Branco, Los Frailes, entre otras empresas de alimentos.