• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Planta de atún Margarita se paralizó

Los trabajadores marcharon por las calles de Marigüitar | Foto Nota de Prensa

Los trabajadores marcharon por las calles de Marigüitar | Foto Nota de Prensa

Roger Palacios, secretario sindical de alimentos en Empresas Polar, afirmó que las divisas que se usan para importar se pueden utilizar para reactivar la producción nacional y destacó que cientos de padres de familia se están quedando sin trabajo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la planta de atún Margarita de Empresas Polar, ubicada en el estado Sucre, protestaron en Marigüitar por la paralización total de la planta después que su última línea de producción activa, la de pepitonas, quedara sin materia prima para funcionar. 

Roger Palacios, secretario sindical de alimentos en Empresas Polar y representante de la Unión Nacional de Trabajadores, informó que la planta se paralizó 100% luego de acabarse la materia prima para producir pepitonas y que la situación genera 990 desempleados.

“A pesar de haber participado en todas las reuniones a las que nos han invitado no se toman correctivos para reactivar la producción nacional. Sabemos que no es fácil, pero hemos pedido que se deroguen las disposiciones que favorecen las importaciones de atún y otros rubros, pero el gobierno tiene oídos sordos”, dijo.

Palacios le exigió al presidente Nicolás Maduro que emita un decreto para prohibir las importaciones en este sector por tratarse de administrativa que puede ejecutarse de inmediato como demostración de voluntad política.

“Tenemos mas de 1 año esperando, nunca hemos sido escuchados. Ahora el gobierno pretende que sigamos esperando sin trabajar. Las divisas que se usan para importar se pueden utilizar para reactivar la producción nacional. Ya no estamos hablando de alertas, esto es un grito de desesperación de cientos de padres de familia que nos estamos quedando sin trabajo”, aseguró.

El dirigente sindical opinó sobre el 30% de aumento en el sueldo minimo y señaló que la medida es una respuesta positiva "si estamos trabajando".

"Si uno no tiene trabajo quién te paga ese incremento, mientras que ese aumento generará inflación porque representa que los otros artículos estarán mas caros. Hay que reactivar la producción y aumentar la oferta de insumos, de otra manerá será echar dinero en saco roto", puntualizó.