• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Planta Superenvases de Polar suspendió operaciones por falta de materia

Empresas Polar inauguró dos líneas de producción de gelatina y Lipton Ice Tea / Katiuska Hernández

Empresas Polar / Katiuska Hernández

En un comunicado, la compañía señala que la situación de retraso en la liquidación de divisas por parte de Cadivi, que afecta a la Planta Superenvases y a otras instalaciones de Polar, es del conocimiento de las autoridades nacionales, que fueron advertidas acerca de los riesgos que estos retrasos implican para la producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La planta Superenvases de Empresas Polar, fabricante de latas de aluminio para el envasado de jugos, té listo, refrescos, cerveza y malta, difundió un comunicado en el que informa que se vio obligada a suspender temporalmente sus operaciones por el retraso en el proceso de autorización y liquidación de divisas, por parte de Cadivi, para la compra de materia prima importada.

Ángel Tamargo, gerente de la instalación situada en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, señaló que la producción se paralizó parcialmente hace tres semanas, y en su totalidad desde el pasado viernes 14 de marzo.

Tamargo explicó que la Autorización de Adquisición de Divisas para Superenvases fue otorgada el pasado 21 de enero, después de cuatro meses de espera: "Sin embargo, Cadivi no ha realizado la liquidación a los proveedores, lo que pone en grave riesgo nuestra capacidad de adquisición de materia prima y la continuidad de las operaciones de la planta, debido a que las líneas de crédito están completamente copadas".

La situación de retraso en la liquidación de divisas por parte de Cadivi, que afecta a la Planta Superenvases y a otras instalaciones de Empresas Polar, es del conocimiento de las autoridades nacionales, que fueron advertidas con suficiente antelación acerca de los riesgos que estos retrasos implican para las operaciones de producción.

El gerente destacó que en vista de la excelente relación que la compañía ha mantenido con sus proveedores, se logró la importación de dos lotes de aluminio procedentes de Alemania, que se estima lleguen a puerto venezolano el 25 de marzo. "Luego del proceso de nacionalización, estimamos tener el aluminio en nuestra planta en la segunda o tercera semana del mes de abril. Estos lotes nos permitirán producir durante un lapso de unas 5 a 6 semanas más".

Empresas Polar continúa trabajando con las autoridades competentes para lograr las soluciones que permitan obtener, de manera continua, la materia prima para reiniciar la producción.