• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Planta Superenvases de Polar tiene 47 días paralizada

La línea de producción de  yogurt con cereales de Migurt se paró desde el viernes por falta de hojuelas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de Superenvases protestaron ayer frente a la empresa en Valencia y le exigieron al gobierno que cancele la deuda a los proveedores internacionales. Por falta de materia prima la planta, que fabrica los cuerpos de lata y las tapas para todas las bebidas que envasa Polar, tiene 47 días paralizada.

“En Superenvases no se está produciendo una sola lata ni tapa. Tiene capacidad instalada para fabricar mensualmente 120 millones de envases y 40 millones de tapas. Se corre el riesgo de que el mercado quede sin esa presentación de lata”, dijo José Ruiz, secretario general del sindicato.

Agregó que 70% de la materia prima para los envases de aluminio es importada básicamente de Alemania.

Indicó que los trabajadores están en sus casas cobrando una bonificación similar al sueldo básico, aunque tienen la figura de suspensión laboral, y desconocen cuánto tiempo estarán en esa situación. En la planta hay 250 trabajadores.

Añadió que en la planta de Cereales de Polar hay 16 trabajadores que han permanecido en sus casas casi un año porque la línea de jugos Yukery y té Lipton en vidrio se paralizó. “Ellos reciben un cheque-cesta  por 3.150 bolívares, pero quién vive en este país con 3.150 bolívares”.

Pedro Munard, del sindicato de la planta de Migurt de Polar, también en Valencia, informó que el viernes se paralizó la línea que elabora yogurt con cereales por falta de las hojuelas que les proveen Kellogs  y Alfonso Rivas. En promedio, mensualmente producía 90 toneladas de Migurt con cereales.

Indicó que en este caso son 20 trabajadores los que fueron enviados a casa.

La planta cuenta con 236 trabajadores, de los cuales 105 son nómina diaria.