• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Planta de Cervecería Polar en Anzoátegui está parada

Falta de materia prima paraliza operaciones de plantas | Foto Archivo El Nacional

Falta de materia prima paraliza operaciones de plantas | Foto Archivo El Nacional

Cargill redujo 54% el sueldo de los trabajadores de la planta de Maracaibo luego de detener la producción por falta de trigo  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Polar del estado Anzoátegui, Franklin Caten, informó que la planta de Cervecería Polar, en el municipio Simón Bolívar, Barcelona, suspendió sus operaciones por falta de materia prima.

La medida se prolongará durante tres semanas hasta que llegue un cargamento de cebada desde Bélgica, que arribará en ocho días, declaró Caten a El Tiempo.

Aunque admite que no hay inventario de materia prima, calificó de arbitraria la suspensión porque la empresa no notificó previamente a la Inspectoría del Trabajo.

“Con el cese de funciones estamos afectados 2.000 empleados de la planta de Barcelona, igual cifra que en Los Cortijos, Caracas; San Joaquín en el estado Carabobo y Maracaibo en el Zulia”, precisó.

Indicó que los trabajadores están dispuestos a mantener activas las plantas, “bajo las condiciones que sean”. Agregó que la situación también perjudica a los trabajadores indirectos como distribuidores y franquiciantes.

Sin embargo, el sindicato oficialista negó que el cierre de la Cervecería Polar Oriente se deba a la falta de insumos. Mauricio Barrero, secretario de Sintraibean, Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y sus Similares del estado Anzoátegui, anunció que irán al Ministerio del Trabajo para exigir que el gobierno intervenga la planta.

Sin trigo. Cargill redujo 54% el sueldo de los trabajadores de la planta de Maracaibo luego de paralizar la producción por falta de inventario de trigo duro. Hace un mes se acabó la materia prima para la elaboración de harina para pastas. Trabajadores dijeron que, según les informaron, llegará un cargamento el 21 de agosto, pues el gobierno había aprobado las divisas. Mientras tanto fueron enviados a sus hogares con menos de la mitad del sueldo, en acuerdo con la Inspectoría del Trabajo. Actualmente 2 plantas  que procesan harina para pastas están paradas.