• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Planta Centro reanudó operaciones

Tras la salida del Sistema Interconectado Nacional, por falla en La Morita, estado Aragua, la termoeléctrica está operativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La termoeléctrica Planta Centro, que está ubicada en Carabobo, reanudó la producción de 820 megavatios en sus 3 unidades operativas (otras 2 no funcionan), luego de la falla registrada el miércoles pasado.

El secretario de Finanzas del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo, Juan Polanco, confirmó la normalidad en la planta y agregó que las unidades I y III producen 300 megavatios, cada una, además de los 280 MW que genera la Unidad IV.

Fuentes vinculadas a Planta Centro informaron que el miércoles aproximadamente a las 3:00 pm ocurrió una falla en el interruptor de La Morita y salieron del Sistema Integrado Nacional 4.000 MW, incluyendo los que genera la termoeléctrica carabobeña.

"Como varió la frecuencia, entonces las máquinas de Planta Centro se salieron del SIN, como una forma de protección de las máquinas, pero ya están en servicio otra vez", dijo un trabajador que pidió no citar su nombre.

"Se afectaron algunos circuitos, por eso no se observó en ciertos sitios la interrupción eléctrica", agregó.

La falla se sintió fundamentalmente en Aragua, donde la avería de la línea 115 dejó sin suministro eléctrico a más de 35 sectores de la entidad, además de zonas de los municipios San Joaquín, Guacara y Diego Ibarra en Carabobo, pero en estos tres últimos la suspensión del servicio fue de menor duración, de una hora aproximadamente.

Ya entre las 7:30 y 8:00 pm, la termoeléctrica había logrado alcanzar casi la totalidad de su producción, se supo extraoficialmente.