• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Plan para bajar consumo comienza el 16 de septiembre

La falla ocurrida en Barinas habría afectado también a Táchira y Mérida, según Corpoelec | Yonny Camacho

Empezarán segunda fase de la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente | Yonny Camacho

Corpoelec mantiene su plan de administración de cargas con cortes de dos horas en Zulia, Lara, Táchira, Nueva Esparta y Portuguesa  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corporación Eléctrica Nacional contempla -a partir del 16 de septiembre- emprender  otra etapa del plan de reducción de la demanda energética mediante una campaña publicitaria orientada a reducir el consumo, pero también a través de la fiscalización con el fin de evaluar que se estén cumpliendo las recientes resoluciones dirigidas a fomentar el ahorro.

El objetivo es afrontar el período de alta demanda que justamente comienza en la segunda quincena de septiembre y llega hasta mediados de diciembre.

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de la junta interventora de Corpoelec, Jesse Chacón, declaró que en una semana se inicia la segunda fase de la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente, que no pretende que la población pierda calidad de vida, afirmó.

El funcionario también agregó que la intención es fomentar la sustitución de aparatos eléctricos que se consideran ineficientes por la carga eléctrica que requieren, a lo que se añadió que Corpoelec mantiene su plan de administración de cargas en varias regiones del país y que, según expertos, es una forma de racionamiento.

Entre los estados donde se aplican las paradas programadas se encuentran Zulia, Lara, Táchira, Portuguesa y Nueva Esparta, en los que se realizan cortes no mayores de dos horas en horario vespertino entre 12:00 del mediodía y 4:00 de la tarde, mientras que en horas de la noche se toma el mismo tiempo entre las 6:00 y 10:00.