• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piquete de la GNB tomó instalaciones de Pescalba

Los trabajadores de la empresa formaron una mesa de diálogo. Protestan por falta de pagos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un piquete de la Guardia Nacional amaneció las instalaciones de la empresa mixta socialista Pescalba este jueves en la mañana.

Los trabajadores se encontraron con este contingente de la GNB a las 6:00 am, Wilmer Anzola, trabajador, dijo que ellos estaban muy agresivos; pero dialogaron con los funcionarios, le explicaron la situación de los empleados, que protestan por falta de pagos y crisis de la empresa y la guardia accedió a abandonar las instalaciones. Le habían informado a los funcionarios castrenses, que supuestamente estaba un grupo de trabajadores violentando las puertas de la institución pesquera.

“Eso es sumamente falso, eso lo dijo Carlos Gil y la representación del sindicato para amedrentar la protesta pacífica que hacemos desde el día miércoles por nuestras prestaciones sociales y la productividad, el punto y circulo,  las leyes sobre la prohibición de la pesca de arrastre para la soberanía agroalimentaria del país”.

Los trabajadores hablaron al piquete de la GNB sobre al artículo número cinco de la constitución. “Él se asustó porque nunca pensó que íbamos a hablar con la razón y la constitución en la mano”.

Sobre la protesta iniciada el miércoles, señala que pasó a brazos caídos. Llegaron a un acuerdo de hacer una mesa de trabajo, los trabajadores sin el sindicato, el consejo de trabajadores y sin ninguna representante del ente administrativo. Será la masa de trabajadores que llevará la propuesta a al vicepresidente Jorge Arreaza y Nicolás Maduro.

“Estamos en pie de lucha por Rafael Suarez y Jesús Martínez, los cuales fueron botados hace ocho meses; esto es también parte del conflicto generado, que le está repercutiendo a ellos por  estar participando en esta lucha”.

Jesús Martínez, despedido de Pescalba hace ocho meses junto a Rafael Suarez, expresó que siguen en la expectativa porque no tienen una  respuesta  satisfactoria por parte de los entes encargados sobre la materia laboral.

“La semana pasada estuvimos hablando con el ministro de trabajo Enzo Martínez, nos dio la palabra de que el reenganche sería positivo a la brevedad posible pero necesitamos que sea pronto. Puesto que nuestra situación es delicada y nos urge recuperar nuestro trabajo para acompañar la lucha para el rescate de la producción”.

Se conoció que Pescalba Sucre quiere despedir a más de 30 trabajadores, tendrían calificativos de despedido por la inspectoría del Ministerio de Trabajo. Exigen que no apliquen esta medida porque la abogada no es dueña de la empresa, ni Carlos Gil, ni Gonzalo Tovar. “No vamos  a aceptar ni un despedido más de la empresa”.