• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Del Pino informó que trabajadores petroquímicos firmaron contrato colectivo

Del Pino calificó de productiva la reunión que mantuvo con el titular de Petróleo y Recursos Naturales de Arabia Saudita | Foto Prensa Miraflores / Archivo

Eulogio Del Pino, ministro Petróleo y Minería | Foto REFERENCIAL

El jefe de Estado firmó el Convenio Marco del Fondo Semilla Exportador durante el encuentro, el cual aprueba un fondo de 50 millones de dólares para impulsar el desarrollo de proyectos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, anunció este miércoles que trabajadores petroquímicos firmaron un contrato colectivo 2016-2017 durante una reunión en la que el presidente Maduro conversó con inversionistas.

"Esta es una demostración de cómo vivimos en revolución. Mientras en otros países hacen despidos masivos, nosotros estamos firmando un contrato 2016-2017, que va a permitir que tengamos una paz laboral en Pequiven y aumente la producción", manifestó Del Pino desde Pdvsa La Campiña.  

El jefe de Estado firmó el Convenio Marco del Fondo Semilla Exportador durante el encuentro, el cual aprueba un fondo de 50 millones de dólares para impulsar el desarrollo de proyectos. El acuerdo beneficiaría a empresas del sector plástico.

"Ese fondo consiste de 50 millones de dólares, que van a ser contribuidos por Pequiven para suministrar materia prima, y con instrumentos financieros del capital privado (...) Son más de 100 empresas que están presentes", aseveró Maduro.