• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Del Pino responsabilizó a EE UU por fracaso en reunión en Doha

Del Pino y Naimi discutieron sobre acciones para estabilizar los precios del petróleo | Foto: Cortesóa

Del Pino y Naimi discutieron sobre acciones para estabilizar los precios del petróleo | Foto: Cortesóa

Aseguró a la prensa que existen presiones por parte de Estados Unidos hacia varios países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para no llegar a un acuerdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, informó este lunes que la confianza entre los miembros de la OPEP se rompió después del fracaso en la reunión en Doha para alcanzar un acuerdo que permitiera congelar la producción de crudo.

Del Pino opinó que Arabia Saudita fue el responsable del fracaso en la reunión, dijo tener la impresión de que esta delegación "no tenía la autoridad para decidir sobre nada".

Aseguró a la prensa que existen presiones por parte de Estados Unidos hacia varios países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para no llegar a un acuerdo.

"Estados Unidos estaba detrás de la presión. Tienen un problema con Venezuela y Rusia (...) Están haciendo esto por razones políticas y están ignorando el sufrimiento de sus propios pueblos. Pregunten a cualquier compañía petrolera en Estados Unidos: ellos están muy tristes por lo que pasó ayer", expresó.

Los precios del petróleo cayeron luego de que Venezuela no pudiera acordar con los miembros de la OPEP para la producción de crudo.