• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Emigración de pilotos se suma a la crisis en el sector aéreo

Conviasa | Foto: Referencial

Conviasa sería una de las aerolíneaas afectadas | Foto: Referencial

Una fuente que labora en la estatal Conviasa señaló que los profesionales emigran para percibir mejores salarios o porque los despiden al no poder pagarles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La falta de divisas ha afectado tanto a las aerolíneas, que han tenido que reducir sus vuelos nacionales. Pero en lo que va de 2016, no solo ha disminuido su boletería, sino la cantidad de pilotos disponibles.

Al menos 25 capitanes habrían renunciado a la estatal Conviasa, según señaló una fuente que trabaja allí. Problema que también se presenta en aerolíneas privadas, como es el caso de Láser y Aserca Airlines.

“Prefieren irse afuera. Los pilotos venezolanos están bien preparados y con la experiencia, horas de vuelo y licencia los aceptan en el exterior. He despedido a muchos capitanes amigos, por la crisis no los pueden remunerar como se debe acá en el país”, dijo una tripulante de Conviasa al diario Panorama.

Otra fuente que labora en la aerolínea Aserca Airlines, indicó al diario marabino que un boleto a Curazao o Aruba cuesta aproximadamente 70.000 bolívares: “Si despegamos con 20 pasajeros, es ganancia”.

Por lo contrario, un vuelo a Valencia con 60 pasajeros a una tarifa de 7.000 bolívares no alcanza ni para el combustible de la aeronave y menos para los repuestos, alegó el empleado.

En los últimos días, Jorge Álvarez, presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, señaló que los vuelos nacionales han disminuido en 64%, debido a que su valor es muy bajo y no alcanza para costear la logística del servicio.