• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piden al gobierno reconsiderar el cobro de combustible en dólares a aerolíneas extranjeras

Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) | Foto Archivo

Desde 2014 las aerolíneas no han podido repatriar los fondos debido a la venta de boletos en bolívares, por lo que han acumulado una deuda multimillonaria en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un comunicado emitido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) sostuvo que el cobro en dólares por el combustible a las aerolíneas extranjeras genera efectos perjudiciales a las aerolíneas.

Reseñó también que la medida “no es compatible con los principios de igualdad de oportunidad”, por lo que pidieron a los funcionarios Eulogio del Pino (presidente de Pdvsa) y a Giuseppe Gioffreda (ministro de Transporte Acuático y Aéreo) que reconsideraran la medida.

Desde esta semana Pdvsa empezó a exigir el pago en dólares por compras de combustible a las aeronaves con matrícula extranjera que vuelan desde y hacia Venezuela. Anteriormente, las empresas pagaban el suministro en bolívares a la tasa de Sicad (Bs 13,50 por dólar), informó El Estímulo.  

Asimismo, solicitaron que el combustible sea vendido al cambio USD$ 6,30 o Sicad, ya que la problemática “conduce a una reducción de las opciones de servicio para los consumidores”.