• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piden debatir en cadena nacional consecuencias del Decreto de Emergencia Económica

Tomás Guanipa habló por Primero Justicia | Foto: Archivo

Foto: Archivo

 El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, informó que los diputados de la MUD se declararán en sesión permanente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero Justicia demandó hoy un debate en cadena nacional de radio y televisión sobre las consecuencias del decreto presidencial de emergencia económica.

"Exigimos un debate frente al país y en cadena nacional sobre las consecuencias de ese decreto" que Maduro entregó el viernes al Parlamento, de mayoría opositora, para que se pronuncie sobre su convalidación esta misma semana, dijo el secretario general del partido, Tomás Guanipa.

Ese debate en televisión es "lo que el pueblo necesita y merece", subrayó Guanipa en una rueda de prensa.

Con el mismo se demostrará, agregó, que urge un modelo que sustituya "la política nefasta" de control estatal y "corrupción absolutamente descarada" de la revolución bolivariana.

Considera que Maduro no tiene capacidad para resolver la crisis, dijo.  "Además que no puede ser que quien gobernó por decreto durante los dos últimos años generando como consecuencia una inflación de las más altas en el mundo, sea quien nos diga que va a resolver esta crisis", dijo.

Los 33 diputados de PJ, del total de 112 que la MUD cosechó en las elecciones del pasado 6 de diciembre, "se declararán en sesión permanente" en exigencia de ese debate, insistió Guanipa.