• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piden incluir agenda laboral en el diálogo

Dirigentes sindicales comentaron que las violaciones a los derechos laborales por parte del Gobierno hacen dudar de sus intenciones con la Conferencia Nacional por la Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unidad de Acción Sindical exige incluir la agenda laboral en las negociaciones de la Conferencia Nacional de Paz, señalaron los dirigentes Dick Guanique y Servando Carbone. 

Integrado por organizaciones obreras y gremios independientes, UAS busca soluciones a la restricción a la libertad sindical, la no discusión de los contratos colectivos, la inflación, el desempleo y la crisis económica.

Guanique, representante del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, resaltó que los trabajadores ven con reservas la iniciativa de paz ante las constantes violaciones gubernamentales a los derechos laborales. Ambos señalaron que hay que anular los juicios a más de 200 trabajadores objeto de la criminalización de la protesta.

Carbone, de la Unión Nacional de Trabajadores, refirió que la reunión “no debe ser un show para que las cosas sigan igual” e insistió en la reactivación del aparato productivo para responder al desabastecimiento.

En una carta, la CTV (integrante de UAS) declinó la invitación de Miraflores.