• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piden al gobierno que les pague a los proveedores

Es la tercera vez, en menos de un año, que se paraliza la planta de jugos y té por la falta de materia prima | Foto Tibisay Romero

Es la tercera vez, en menos de un año, que se paraliza la planta de jugos y té por la falta de materia prima | Foto Tibisay Romero

La viceministro de Vivienda, Egla Rengifo, notificará nueva fecha para mesa de trabajo sobre desalojo de galpones de La Yaguara 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de las plantas de Superenvases de Polar y Pepsi se unieron en una protesta para pedir al gobierno que liquide las divisas a los proveedores internacionales que les suministran la materia prima, para  volver a sus labores. La primera cumple hoy una semana de paro y la segunda se detuvo el martes.

Eliana Castro, analista de Mantenimiento de Operaciones de Superenvases, informó que la planta se paralizó por falta de aluminio y compuestos sellantes. “El aluminio para fabricar las tapas de las latas viene de Alemania, por ello necesitamos que el gobierno les liquide las divisas para que despachen”. Dijo que la capacidad instalada da para producir 100 millones de tapas al mes.

Agregó que en consecuencia no pueden proveer a la planta Pepsi Valencia –donde elaboran jugos Yukeri y Té Lipton– de latas y de tapas para las latas. En Superenvases el problema afecta a más de 200 trabajadores, afirmó.

Argenis Peraza, analista de Logística de Pepsi Valencia, indicó que es la tercera vez, en menos de un año, que se paraliza la planta de jugos y té por la falta de materia prima. La situación perjudica a 150 empleados a quienes les aplicaron suspensión laboral temporal, lo que significa que cobrarán sueldo básico mientras esperan su reincorporación.

Galpones. Dirigentes sindicales informaron que la viceministro de Redes Populares del Ministerio de Vivienda, Egla Rengifo, suspendió la segunda mesa de trabajo que se realizaría en las instalaciones de Pepsi Cola Venezuela, en La Yaguara, para abordar la desocupación del Centro de Distribución, en la avenida Intercomunal de Antimano, sobre el cual pesa una medida de desalojo.

Indicaron que un gran número de personas que se apostaron en las afueras de los galpones de Alimentos Polar se anotaron en una lista para optar por una de las viviendas que el gobierno tiene previsto construir en los terrenos donde están los galpones intervenidos. La multitud molestó a la viceministro, que decidió cancelar el encuentro e informó que notificará una nueva fecha.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, anunció que ya está designado el arbitro que servirá de mediador entre Empresas Polar, el sindicato de Sintraterricentro y el Ministerio del Trabajo. Agregó que "en los próximos días tendrá lugar la próxima reunión”.