• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piden divisas para reponer inventarios

Imagen referencial dólares/ AFP

Imagen referencial dólares/ AFP

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, dijo que la poca mercancía que tenían las empresas se agotaron en dos y tres semanas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno debe acelerar la aprobación de divisas para que los comerciantes puedan reponer inventarios para el primer trimestre del año. El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, dijo que la poca mercancía y los inventarios que tenían los comercios y empresas del sector se vendieron en dos y tres semanas, y ahora no tienen como reponer esos bienes importados.

“Esto puede ser complicado si no se repone la mercancía en el tiempo requerido. Estamos viendo en los informes de esta semana que en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello hay una caída de importaciones de entre 50% y 70%. Eso no garantiza que los inventarios se van a reponer a tiempo”, declaró en entrevista a Unión Radio.

Alertó que si no se acelera la compra de productos habrá “un bache de suministro y no se podrá satisfacer la demanda a tiempo”. Actualmente muchos establecimientos carecen de bienes importados como electrodomésticos, teléfonos celulares y otros equipos del hogar, además de que registra poca variedad de ropa, calzado y juguetes.

Insistió en que el registro de pequeñas y medianas empresas debe servir para depurar las que son de maletín y también darle prioridad a las que son tradicionalmente importadoras.

Sobre el aumento de la gasolina el presidente de Consecomercio dijo que la medida oxigenará la economía y principalmente a Pdvsa, que está perdiendo dinero con el subsidio que lleva 15 años.

“Debe ser parte de un paquete de medidas interesantes para oxigenar la economía y los venezolanos pensamos que el aumento de la gasolina es algo viable, siempre y cuando haya concordancia entre todas las partes”, expresó.