• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piden creación de fondo nacional para la industria automotriz

Sindicalistas sugieren que sea alimentado con las ganancias que se deriven de la venta de autos en dólares. La acción resolvería la crisis que atraviesa el sector y garantizaría la continuidad de la producción, dijo Christian Pereira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de los sindicatos de las ensambladoras de vehículos Chrysler, Ford y General Motors de Venezuela solicitaron al gobierno nacional la creación de un fondo nacional para la industria automotriz, que sea alimentado con las ganancias que se deriven de las ventas en dólares.

El secretario general del sindicato Chrysler de Venezuela, Christian Pereira, dijo que la medida resolvería la crisis que atraviesa el sector y garantizaría la continuidad de la producción de automóviles, autopartes y repuestos.

Esperan reunirse con voceros del Ejecutivo para presentar esta y otras propuestas, entre las que destacan la producción de una línea paralela destinada a la exportación y comercialización en países del Mercosur y el Alba. “Creemos que con esto se estabilizaría la industria automotriz”.

El sindicalista añadió que esperan ser tomados en cuenta para comercializar los vehículos en dólares, pues considera que es uno de los mecanismos más viables para garantizar la estabilidad laboral de los más de 100.000 trabajadores del sector.

Con relación a las críticas sobre la medida indicó que “mientras no hayan dólares hay que evaluar las alternativas que sean necesarias”. Afirmó que no se trata de una solución excluyente.

Cifras. Chrysler de Venezuela produce 25 vehículos diarios, lo que representa 20% de su capacidad instalada. Mientras que Ford Motors  mantiene 10% de su capacidad instalada.