• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piden revisar condiciones de seguridad en plantas de llenado

Piden al gobierno investigar la Empresa Nacional de Transporte de Combustible de Guatire | Foto Archivo El Nacional

Piden al gobierno investigar la Empresa Nacional de Transporte de Combustible de Guatire | Foto Archivo El Nacional

También solicitan al Ejecutivo contraloría de contratos con los talleres mecánicos externos que hacen mantenimiento a las gandolas que transportan combustibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de mercado nacional de Pdvsa, que laboran en las plantas de llenado de combustible de Carenero y Guatire, estado Miranda, y en las gandolas que allí se surten, solicitaron al Ejecutivo revisar las condiciones de seguridad industrial, pues hay situaciones de riesgo para los operarios y terceros.

Fuentes del sector, que solicitaron no mencionar sus nombres, dieron a conocer un manifiesto de los trabajadores en el que muestran su apoyo a la intervención del presidente Nicolás Maduro en la gerencia de la petrolera estatal, pero le advierten sobre la necesidad de corregir situaciones para evitar accidentes y siniestros.

Agregaron que se debe hacer una contraloría de los contratos con los talleres mecánicos externos encargados de mantener las gandolas de la flota, que transportan el combustible, pues sospechan que la revisión, cada 5.000 kilómetros, no se efectúa de manera adecuada.

El texto del manifiesto dice: “Pedimos al presidente Maduro que sean revisadas las condiciones de las plantas de distribución de Guatire, la Empresa Nacional de Transporte de Combustible, de Guatire, la gerencia de programación de las estaciones de servicio que pertenece a mercado nacional, al igual que el terminal marino y la planta de Carenero”. También denuncian discriminación laboral y maltrato a los trabajadores por parte de algunos personeros de la gerencia.


Fotoleyenda: Piden al gobierno investigar la Empresa Nacional de Transporte de Combustible de Guatire