• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piden a clientes de La Venezolana llevar facturas

Personas naturales deberán entregar recibos de caja y de pago, facturas de compra, cheques de gerencia, cotizaciones, planillas de solicitud y de créditos bancarios entre las 9:00 am y las 3:00 pm, en la sede del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las personas naturales o jurídicas que hayan adquirido vehículos en el concesionario La Venezolana han sido convocadas por el Ministerio Público para que consignen los documentos que acrediten la compra ante las Fiscalías 50ª y 22ª con competencia nacional.

La Fiscalía les pide a las personas naturales que entreguen recibos de caja y de pago, facturas de compra, cheques de gerencia, cotizaciones, planillas de solicitud y de créditos bancarios entre las 9:00 am y las 3:00 pm, en la sede del Ministerio Público.  A las personas jurídicas les solicitan el acta constitutiva y últimas modificaciones de la empresa, contratos o convenios para la venta, relaciones de pagos y facturas, lista de afectados y cotizaciones.

El jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, aseguró que el Concesionario La Venezolana C. A. había comercializado 6.000 carros sin poseer permisos para importarlos y se presumía la comisión del delito de estafa.Por esta acusación fueron acordadas medidas cautelares consistentes en el bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes que sean de su propiedad.

El presidente del concesionario defiende la transparencia de sus operaciones y dijo en rueda de prensa que devolvería el dinero a los clientes.