• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piden aumentar a Bs. 50.000 el salario mínimo

Profesores, estudiantes y trabajadores universitarios protestaron ayer en la Defensoría del Pueblo | Foto Manuel Sardá

Unidad Democracia Renovadora aseguró que el Ejecutivo nacional posee recursos financieros para cumplir con el planteamiento. | Foto Manuel Sardá

Para cumplir con ese requerimiento del partido Unidad Democracia Renovadora es necesario que el gobierno invierta 450 millones de bolívares al mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general del partido Unidad Democracia Renovadora, José Gregorio García Urquiola, emplazó al Gobierno nacional y sector privado establecer el salario mínimo en 50.000 bolívares. 

“Debe darse un aumento salarial significativo por el costo de la Cesta Alimentaria, que está alrededor de los 79 mil bolívares, lo que significa 112 dólares con 85 centavos a tasa de dólar libre y el salario mínimo actual equivale a 10,5 dólares, eso significa que hace falta diez salarios mínimos para poder comer”, dijo García Urquiola.

El dirigente apuntó que fijar este monto para una masa laboral productiva promedio de nueve millones de venezolanos no incidiría en los índices de inflación y aseguró que el Ejecutivo venezolano recibe recursos provenientes de la comercialización del petróleo, que le permitiría honrar el compromiso con los trabajadores.

El dirigente agregó que para cumplir con pagar este nuevo salario base, al poder central le bastaría invertir unos 450 millones de bolívares al mes, de los Bs.67.200 millones que ingresan por concepto petrolero.