• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piden auditar entrega de créditos

Productores del estado Guárico denunciaron en la Asamblea Nacional que no llegan los recursos de la Misión AgroVenezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los productores agrícolas y pecuarios del estado Guárico solicitaron a miembros del bloque parlamentario de la región que se audite la entrega de recursos de la Misión Agro Venezuela por parte de la oficina del ministerio, debido a que los recursos no llegan o se entregan a personas que no son agricultores. Félix Acevedo, representante de los productores, dijo que por varios meses han estado viniendo a Caracas a pedirle al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista y al Ministerio de Agricultura que aprueben el dinero para los pequeños y medianos productores de sorgo, leguminosas, frutales y para la ganadería, y sin embargo los créditos no llegan o se los asignan a personas que no son productores.

"Entregamos una solicitud a los diputados, firmada por 400 pequeños y medianos productores, para que intercedan por nosotros en el Fondas y en el Banco Agrícola debido a que se burlan de nosotros. No llegan los recursos y por eso pedimos la auditoría de la oficina de Valle de La Pascua en Guárico para saber dónde está el dinero, porque pareciera que lo están desviando", dijo Acevedo, y agregó que el documento lo consignaron en la oficina de los diputados Oscar Figuera, Braulio Álvarez y Róger Cordero Lara. Acevedo indicó que más de 2.000 productores en Guárico se quedaron esperando por financiamiento para sembrar sorgo y otros rubros, y los recursos no han sido entregados.

Hay proyectos de siembra de frutales, leguminosas y para la producción avícola, porcina y piscícola. Ya no aguantamos la corrupción e insistimos en que se audite la oficina del Fondas porque es totalmente inoperante , reiteró.