• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piden acelerar importación de insumos de laboratorio

El Colegio de Bionalistas del Distrito Capital y Miranda explicó que deben atravesar largos procesos para obtener materiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Cabrera, presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y del estado Miranda, exigió al Ejecutivo nacional que agilice los procesos para obtener insumos de laboratorio procedentes del extranjero.

Pese a que la directiva del gremio ha pedido audiencia con varias instituciones del Estado para plantear la situación, no ha logrado conseguir una respuesta. Explicaron que se presentan retrasos en la liquidación de divisas para la compra de insumos necesarios para laboratorios, además de en el proceso de autorizaciones por parte de organismos como el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Castillo aseguró que en varias oportunidades han solicitado al Ministerio de Salud que acuda a otros organismos para obtener los certificados de calidad de los productos ­además de al Instituto de Higiene­, con la finalidad de agilizar el proceso. Los bionalistas consideran que el caso omiso a las recomendaciones ha provocado que se retarde la adquisición de los insumos de laboratorio y que se dificulten los exámenes.