• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piden a Toyota ampliar producción

Además del uso de aduana, el arancel de importación y el IVA, los carros que al sumar precio, seguro y flete superen los 22.000 dólares deberán cancelar 10% de impuesto al lujo | Foto AP / Archivo

Foto AP | Archivo

Luis Acuña, gobernador de Sucre, solicitó a la ensambladora fabricar un “carro más accesible” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, afirmó que los ejecutivos regional y nacional tienen el “más alto interés” en que Toyota de Venezuela ampliara las líneas de producción y creara un “carro más accesible a la población más necesitada”.

Acuña preguntó si era posible que la empresa comenzara a ensamblar en el país la camioneta Machito, porque permitiría “atender la áreas rurales de Sucre”. “Hay muchos Machitos que llegan al país importados, que estoy seguro que nuestros trabajadores están dispuestos a ensamblarlos aquí”.

 Enrique Beherens, presidente de Toyota de Venezuela, dijo que la empresa también quisiera ampliar las líneas de producción con vehículos más accesibles a la población.

“En el pasado lo hicimos. Ahora es algo que está planteado. Estamos abiertos a muchas alternativas”, manifestó.

En lo que se refiere a producir el Machito en Venezuela, Beherens señaló que podría ser a largo plazo, pues por ahora no está previsto.

El gobernador y el presidente de la filial nipona ofrecieron sus declaraciones en el acto de lanzamiento del Toyota Corolla 2015.

“He pedido a la empresa, no sé si es posible, que este nuevo modelo se llame ‘Toyota 500 años de Cumaná’, a propósito del aniversario de la capital de la entidad”, dijo Acuña.

El Corolla 2015 es la séptima generación del modelo, que llegó al mercado venezolano en 1981. Toyota comenzó a ensamblar las cuatro versiones del modelo que introducirá al mercado. Al cierre de febrero se calcula que estén listas 200 unidades, las cuales comenzarán a llegar a los concesionarios el 23 de este mes con precio desde 1,6 millones de bolívares.