• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Piden Bs 200 millones al mes para pasivos

El dirigente de Fetraelec instó a culminar el proceso de integración y reorganización del sector iniciado en 2007 con la creación de la Corporación Eléctrica Nacional, que ha retrasado la gerencia con marchas y contramarchas en las inversiones y proyectos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos, Ángel Navas, afirmó que se necesitan 200 millones de bolívares mensuales para honrar los pasivos del contrato colectivo. Consideran que son insuficientes los 1,5 millardos de bolívares anunciados por el Ejecutivo.

El dirigente de Fetraelec instó a culminar el proceso de integración y reorganización del sector iniciado en 2007 con la creación de la Corporación Eléctrica Nacional, que ha retrasado la gerencia con marchas y contramarchas en las inversiones y proyectos.

Recordó que de la contratación colectiva, vencida hace 2 años y que ampara 39.000 trabajadores y 4.000 jubilados, les deben 3 aumentos de 8% por evaluación de desempeño y la homologación de beneficios y jubilaciones para superar la discriminación existente.

Navas indicó que marcharán en Caracas el 2 de agosto para reclamar el respeto de una convención colectiva que cumplió todos los requisitos legales. Considera que el Plan de los 100 Días no resolvió los problemas estructurales del sector, como el déficit de generación por el crecimiento de 70% de la demanda desde 2000.