• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Petrolera rusa podría comprar participación de Lukoil en proyecto petrolero en Venezuela

Balancín de petróleo / Archivo El Nacional

Balancín de petróleo / Archivo El Nacional

Lukoil, el segundo mayor productor petrolero de Rusia, anunció que quiere vender su participación en un consorcio ruso que desarrolla el gigante proyecto en la Faja Petrolífera del Orinoco por considerar que no es una prioridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La petrolera rusa Rosneft podría considerar la adquisición de la participación de la petrolera Lukoil en un consorcio ruso que opera un desarrollo de crudo pesado en Venezuela, dijo el jueves el jefe de Rosneft, Igor Sechin, a periodistas.

Lukoil, el segundo mayor productor petrolero de Rusia, anunció que quiere vender su participación en un consorcio ruso que desarrolla el gigante proyecto en la Faja Petrolífera del Orinoco por considerar que no es una prioridad.

"Si vemos una intención de venta, por supuesto, vamos a conversar y trabajar en la posibilidad de incrementar la participación de Rosneft", dijo Sechin.

Lukoil forma parte del consorcio Junín-6 que desarrolla crudo pesado en la Faja. El grupo está liderado por la estatal rusa Rosneft y también incluye a Gazprom Neft . (Reporte de Katya Golubkova; escrito por Vladimir Soldatkin; editado en español por Silene Ramírez)