• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Petróleo venezolano promedió $ 95,01 esta semana

En la imagen, recolección de muestra de petróleo | Archivo

En la imagen, recolección de muestra de petróleo | Archivo

Los precios promedio de los crudos terminaron a la baja en relación con la semana anterior debido a la amplia disponibilidad de suministros, informó el Ministerio de Petróleo y Minería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El petróleo venezolano promedió esta semana 95,01 dólares por barril, una caída de 0,64 centavos frente a los 95,65 dólares que marcó entre el 10 y el 14 de marzo pasados.

Los precios promedio de los crudos terminaron a la baja en relación con la semana anterior debido a la amplia disponibilidad de suministros para abastecimiento en el corto plazo, que se vio reflejado en un incremento en los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos, indicó el Ministerio de Petróleo y Minería en su portal web.

El despacho añade que también afectaron los precios las especulaciones en torno a una posible decisión de la Reserva Federal estadounidense de poner fin a su programa de estímulo monetario.

En lo que va de mes, el crudo venezolano ha promediado 96,14 dólares y este año la media se ubica en 96,40 dólares. En 2013, el promedio fue de 99,49 dólares y en 2012, 103,42 dólares por barril.

El reporte del ministerio señala además que el barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la que Venezuela es miembro fundador, registró una media esta semana de 103,30 dólares, mientras que el barril del petróleo Brent, que se comercializa en Londres, promedió 106,71 dólares, menos que los 107,94 dólares que registra como media en 2014.

El West Texas Intermediate, de Estados Unidos, el otro marcador petrolero, marcó una media de 99,29 dólares esta semana, más bajo que los 100,68 dólares de promedio de este mes pero más que la media del año, situada en 98,32 dólares.