• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Petróleo venezolano pierde $1,74 dólares y se ubica en $48,82

El precio del petróleo se desplomó en casi un 50% en los últimos seis meses / Thinkstock

El precio del petróleo volvió a caer/ Thinkstock

El precio promedio del crudo venezolano en febrero de 2015 fue $45,85 el barril, superior a los $40,30 de enero pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precio del barril del crudo venezolano cerró en 48,82 dólares, con una perdida de 1,74 dólares frente a los 50,56 de la semana pasada cambiando la tendencia al alza de las últimas semanas, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.

"Durante la presente semana los precios de los crudos terminaron a la baja afectados principalmente por señales de amplios suministros a nivel global y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas", dijo hoy el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela en su reporte semanal.

La caída del precio del crudo también se reflejó en el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 56,44 a 54,81 dólares.

El Brent también bajó, al terminar en 59,89 frente a los 61,24 de siete días antes, en tanto que el Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos pasó de 52,48 a 49,74 dólares por barril.

La curva de descenso del petróleo venezolano comenzó el pasado 12 de septiembre, cuando se cotizaba a 90,19 dólares.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

El petróleo proporciona más del 90 por ciento de las divisas que recibe el país y la mitad de los ingresos del presupuesto nacional, calculado para 2015 sobre un precio del barril de 60 dólares.