• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Petróleo venezolano cayó a $ 24 por barril

“Es el nivel más bajo en casi una década y media”, aseguró Maduro, e insistió en que el mercado petrolero está siendo víctima de una guerra de precios que es provocada por el imperio para quebrar la Organización de Países Exportadores de Petróleo y “ahogar a los países independientes”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cesta de petróleo venezolano se ubicó ayer en 24 dólares por barril, 3,87 dólares menos del precio que promedió la semana pasada (27,87 dólares por barril), informó el presidente Nicolás Maduro en Miraflores en el acto de la firma del contrato colectivo 2015-2017 de los trabajadores de Pdvsa.

“Es el nivel más bajo en casi una década y media”, aseguró Maduro, e insistió en que el mercado petrolero está siendo víctima de una guerra de precios que es provocada por el imperio para quebrar la Organización de Países Exportadores de Petróleo y “ahogar a los países independientes”.

Dijo que ordenó a Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, reactivar las gestiones con los países de la OPEP y no OPEP “para detener la guerra de precios” y reactivar el mercado.

Agregó que es necesario aprovechar esta ocasión de precios bajos para hacer una revolución económica. Anunció que con el nuevo equipo económico y las nuevas leyes tributarias está buscando captar otras fuentes de divisas.

 

Marcadores en 30

Los precios de los crudos marcadores siguieron cayendo y se acercaron ayer a los 30 dólares el barril, lo cual generó tensiones en el seno de la OPEP y obligó a los gigantes del sector a suprimir empleos, reseñó AFP.

La abundancia de crudo, que deprime el mercado desde hace varios meses, causó una caída del crudo Brent a 30,43 dólares y del WTI a 30,41 dólares. Las cotizaciones, que llegaron a 100 dólares el barril en junio de 2014, han perdido más de 30% solamente en 2015, y 15% suplementario desde principios de este año.