• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Crudo venezolano baja y queda en 102,76 dólares

Balancín de petróleo | Archivo El Nacional

Balancín de petróleo | Archivo El Nacional

El Ministerio de Petróleo y Minería señaló que los precios bajaron afectados "por el incremento mayor de lo esperado en los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos, los rumores de una posible liberación de reservas estratégicas de algunos países y señales de debilitamiento de la economía global"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El barril de crudo venezolano cerró este viernes con un precio promedio semanal de 102,76 dólares 2,31 dólares menos que los 105,07 que marcó hace siete días, informó en un comunicado el Ministerio de Petróleo y Minería.

El ministerio señaló que los precios bajaron afectados "por el incremento mayor de lo esperado en los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos, los rumores de una posible liberación de reservas estratégicas de algunos países y señales de debilitamiento de la economía global".

Con ese resultado, el precio promedio del petróleo venezolano se situó en lo que va de año en 105,30 dólares el barril, muy por encima de los 50 dólares en los que se basó el presupuesto fiscal del Gobierno venezolano para 2012.

De acuerdo al informe, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), instancia a la que pertenece Venezuela como socio fundador, cerró en 110,77 dólares, mientras que el barril intermedio de Texas fue de 94,95 dólares y el Brent registró 112,14.

Venezuela produce diariamente 3,01 millones de barriles y exporta 2,5 millones, de los cuales envía alrededor de 1,5 millones barriles a Estados Unidos y 640.000 a China.