• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Petrocasa negó acceso a diputados

Investigan las denuncias de maltrato laboral a trabajadores de la empresa ante la Comisión de Desarrollo Social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de diputados que integra la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional no pudo ingresar a las instalaciones de Petrocasa en Guacara (Carabobo) para verificar la situación laboral de la empresa estatal, denunció Mercedes Martín, una de las trabajadoras en conflicto.
Los diputados Oscar Figuera, Douglas Gómez y Henry Ventura acudieron el martes a la fábrica de perfiles de Pequiven para investigar las denuncias de maltrato laboral por parte de un grupo de trabajadores de la empresa en octubre, ante la Comisión en Caracas. “Los diputados estuvieron esperando desde las 9:00 am hasta las 12:00 y no los atendieron. Si así tratan a los diputados del PCV, qué quedará para los trabajadores”, dijo Martín, quien tiene 3 órdenes de reenganche ordenadas por el Ministerio del Trabajo.
La última protesta laboral de la empresa se registró en junio, cuando cerca de 50 empleados exigieron al presidente de la empresa, salarios justos, contrato colectivo y el derecho de sindicalizarse. Luego de varios días de pernocta en la planta, la empresa militarizó las instalaciones y envió a los trabajadores a un curso en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo de Guacara. A pesar de que el proceso educativo terminó en octubre, no han podido acceder a la planta porque tienen negado el acceso. Al igual que Martín, otros 3 empleados tienen órdenes de reenganche que Petrocasa no ha cumplido. Según el Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, 30 empleados han sido despedidos injustificadamente.